Alide - Biblioteca virtual

Novedades del Conocimiento

Buscar noticia por:
Año:
Meses:
Publicado: Miercoles 19 de Enero de 2022

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado una plataforma para anticipar la demanda turística internacional distinguiendo el mercado emisor. El punto de partida es la construcción de un escenario base que predice la demanda que hubiera ocurrido en 2020 y 2021 de no haber existido la epidemia. La plataforma actualiza diariamente la situación de la pandemia en el destino.

Publicado: Lunes 10 de Mayo de 2021

 

Con el objetivo de acercar el mundo del emprendimiento a las personas, la aceleradora de Corfo lanzó una serie documental que explica el ABC de los negocios tecnológicos, en palabras simples, de la mano de los actores más importantes de este Hub

 

 

Reuniones de Primavera. Banco Mundial , abril 2021

Publicado: Miercoles 14 de Abril de 2021

Con el objetivo de promover la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de la innovación tecnológica empresarial en Chile, Corfo lanzó recientemente DataInnovación, la primera plataforma de datos públicos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) empresarial de Latinoamérica

DataInnovación es una plataforma abierta y gratuita. Los interesados podrán filtrar su búsqueda según la caracterización de las empresas apoyadas, ya sea por su tamaño, años de antigüedad, o sus sectores; y por el perfil de los proyectos según el mercado objetivo que atiende la innovación, las tendencias tecnológicas, el tipo de innovación, la alineación con sostenibilidad, economía circular, entre otros. 

Publicado: Jueves 25 de Febrero de 2021

La Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP) es una iniciativa desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La plataforma tiene como objetivo apoyar la armonización y estandarización de los reportes de bonos verdes de los emisores en el mercado, ayudando a atraer nuevos al mercado de América Latina y el Caribe (LAC). La GBTP proporciona a todos los actores del mercado un mayor nivel de confianza en el uso de los ingresos, y en el desempeño ambiental que se logró con cada inversión. La GBTP es una iniciativa de múltiples partes interesadas para proporcionar datos de forma gratuita y tiene como objetivo proporcionar un punto de referencia para la divulgación de las mejores prácticas y el apoyo a todos los actores del mercado.

• A los emisores, la GBTP les facilita informar de manera estandarizada y en un formato sencillo sobre el uso de los ingresos y los impactos de sus bonos.

• Para los revisores externos, la GBTP proporciona una forma de presentar su trabajo con los emisores en la fase previa y posterior a la emisión y las conclusiones de estas revisiones.

• Para los inversores, la GBTP facilita la información sobre el rendimiento ambiental y el uso de los ingresos de bonos específicos.

• Para las autoridades del sector público, la GBTP es una herramienta de datos basada en la evidencia para proveer información en los debates sobre taxonomías.

1 2 3 4 5