Inicio RIALIDE Bibliotecas RIALIDE

Bibliotecas RIALIDE

Banco Ciudad de Buenos Aires

 

Biblioteca del Banco Ciudad José Hernández

La Biblioteca del Banco Ciudad José Hernández posee un importante fondo bibliográfico, además es una biblioteca pública, de acceso libre, cuyo fin primordial es brindar apoyo a la investigación y atender las necesidades de innumerables alumnos y empleados de la Institución.   

Consulta Biblioteca vía mail


Banco de la Provincia de Buenos Aires

Biblioteca Especializada

Conformada por más de 8000 libros y publicaciones periódicas, abarcando temas de economía, historia, bancos, arquitectura, numismática, etc., destacándose además de importantes libros de ediciones agotadas sobre estos temas. Este importante reservorio bibliográfico fue creado durante la presidencia del Dr. Arturo Jauretche, el 12 de setiembre de 1947, dándole identidad propia al conjunto de documentos y libros acumulados para la consulta de los funcionarios de la Institución. Actualmente, además de ser utilizada para ese fin, está disponible al conjunto de los empleados del Banco, sus familiares y agentes jubilados de la Institución, incluyendo préstamos a domicilio y préstamos a sucursales.  El patrimonio actualmente alcanza los quince mil volúmenes en diferentes temáticas como economía, administración, derecho, legislación, literatura, textos diversos y publicaciones periódicas especializadas. Búsqueda em catálogo

El Archivo Histórico del Banco Provincia está compuesto por los fondos documentales que comprenden actas del Directorio del Banco desde 1822 en adelante, correspondencia, libros de contabilidad y comprobantes operativos del siglo XIX, de las Casas de Buenos Aires y La Plata, y de las sucursales más antiguas, mediante los cuales es posible conocer el origen de las distintas filiales del Banco y los aspectos más salientes del apoyo de la Institución al desarrollo de la economía y la concreción de obras esenciales para la provincia y el país, como también la relación del establecimiento con figuras reconocidas de la vida cívica y amplios aspectos del comercio y la producción.

E-mail: bpmuseo@bpba.com.ar


Banco de la Nación Argentina

Biblioteca "Manuel Belgrano"

Con sede en Casa Central, se especializa en Economía, Finanzas y Derecho, comprendiendo también Historia Argentina y Universal. Asimismo, se puede acceder a enciclopedias generales. Se encuentra al servicio del personal directivo, técnico de la institución y agentes del banco que realicen estudios universitarios compatibles con el acervo o se interesan en profundizar conocimientos.


Banco da Amazonia

Biblioteca del Banco da Amazonía,

La Biblioteca del Banco da Amazonía, está especializada en las áreas de Economía, Administración, Finanzas,  Sector Agropecuario, Medio Ambiente y Amazonia.

El Sistema Biblioteca del Banco da Amazonía está formado por un Acervo General, Colección Amazonía, Colección de Periódicos, Multimedios, Depositaria y Club del Libro, y Biblioteca Virtual en línea.

E-mail: biblioteca@bancoamazonia.com.br


Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais S.A. (BDMG)

Centro de Informações Técnicas

Creada en 1976 con la denominación de "Centro de Informaciones Técnicas" tuvo su implantación consolidada como sector de investigación, recolección, almacenamiento y divulgación de informaciones relevantes para los empleados. En 1993 asume la responsabilidad de constituir la "Memoria Técnica" del Banco, por medio del registro y custodia de todas las publicaciones elaboradas y / o contratadas por el BDMG.

Se responsabiliza también por la compra, registro y control de todo material informativo necesario para las actividades de su cuerpo técnico. Creó y mantiene actualizada una base de balance de los Grupos Empresariales del Estado, así como de las Empresas de Sociedad Anónima de Minas Gerais.

Es también responsable por el monitoreo y divulgación de informaciones estratégicas publicadas en los diversos medios de comunicación, como por ejemplo del Diario Oficial del Estado y otros.

 E-mail: biblioteca@bdmg.mg.gov.br ; angelica@bdmg.mg.gov.br


Banco do Nordeste (BNB)

Célula de Gestão das Informações Econômicas

La Oficina Técnica de Estudios Económicos del Nordeste - ETENE fue creada en 1952 y es la unidad responsable de elaborar, promover y difundir estudios, investigaciones e informaciones socioeconómicas y evaluar políticas y programas del Banco del Nordeste, subsidiando acciones del Banco y de la sociedad para el desarrollo regional. La unidad es responsable de la gestión de bases de datos para los estudios desarrollados, así como de las informaciones y publicaciones producidas por el ETENE.

E-mail: wesada@bnb.gov.br

Repositorio  https://www.bnb.gov.br/projwebren/Exec/livro.aspx

Centro Cultural Fortaleza – Biblioteca

La Biblioteca Inspiração Nordestina es un servicio ofrecido por el Centro Cultural Banco do Nordeste Fortaleza. Nuestro acervo está compuesto por libros periódicos dirigidos a las áreas de Desarrollo Regional, Economía, Arte, Cultura y Literatura, enfatizando autores nordestinos. Así como Mapas, Periódicos, Revistas, Diccionarios, Enciclopedias generales y específicas y DVDs.

El acervo de la biblioteca de películas en DVD, cuenta con diversos géneros: Drama, Romance, Comedia, Musicales, etc.

E-mailcultura@bnb.gov.br

Bibliotecas del Centro Cultural Banco do Nordeste

Las Bibliotecas del Centro Cultural Banco do Nordeste son centros de información, cultura e investigación. Tienen como principal objetivo atender las necesidades de información  de los funcionarios del Banco y el  público en general. Su colección dispone de trabajos publicados por los técnicos del Banco, y está especializada en áreas de Administración, Contabilidad, Informática, Desarrollo Regional, Economía, Arte y Cultura, en diversas fuentes de lectura, tales como: libros y periódicos;  bases de datos y acceso a Internet; iconográfica,  por intermedio de obras de arte y de material audiovisual.

 


Banco do Desenvolvimento Económico e Sociál (BNDES)

Centro de Pesquisa de Informações e Dados (Coped)

 El Centro de Pesquisa de Informações e Dados, COPED cuenta con un acervo compuesto por materiales impresos y electrónicos y bases de datos, hace circulación de periódicos y adquisición de publicaciones para todo el Banco, además de ser una de las referencias internas para consulta y desarrollo de los procesos de intercambio de información y de conocimiento.

E-mail: coped@bndes.gov.br

  Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES está estructura da en comunidades y colecciones que agrupan las publicaciones editadas,  patrocinadas o financiados por la institución, y también  sobre sus actividades, su historia y asuntos  relacionadas relacionados con el tema del desarrollo económico y social.

Como resultado de la extensa actuación del BNDES en diversas  áreas, la Biblioteca Digital reúne  diversos documentos de sectores económicos, tales como la energía, pulpa y papel, petróleo y gas, la aviación, la cultura, entre otros. Por otra parte, está en constante crecimiento, con depósitos regulares de nuevos documentos y la incorporación potencial de las nuevas comunidades.

Estudios y Publicaciones

Están a disposición en la Biblioteca Digital de BNDES, que centraliza todo el contenido intelectual relacionado con el Banco.

Las publicaciones que se pueden encontrar en la Biblioteca Digital de BNDES son:

 - Los contenidos producidos por el BNDES: libros, revistas, estudios, presentaciones, tesis y disertaciones, boletines y otras publicaciones emitidas por el BNDES o llevadas a cabo por sus servicios;

- Contenido externo: libros, estudios, informes y otras publicaciones contratadas o patrocinados por el BNDES; y

- Publicaciones sobre el desempeño del Banco.

 Con la biblioteca digital la búsqueda puede ser refinada de s maneras diferentes;  existe la opción de actualizar las firmas, que permiten al usuario para ser notificado cada vez que un contenido de interés para ser añadido; y se puede ver más documentos y solicitar publicaciones impresas


Banco Regional de Desenvolvimento do Extremo Sul (BRDE)

Centros de Informação

El BRDE posee tres Centros de Información / Bibliotecas instalados en las agencias de Rio Grande do Sul, de Santa Catarina y de Paraná. El objetivo es apoyar las actividades de investigación del Banco y la preservación de su memoria institucional. En el caso de los países en desarrollo, Los Centros de Información están abiertos al público y cuentan con espacio de consulta local para usuarios internos e investigadores externos.

El acervo se compone, en su mayoría de publicaciones en las áreas de Economía, Administración, Derecho, Ingeniería, Ciencias Contables y Agronomía, además de la literatura sobre negocios. Entre otros, hay otras áreas de interés también contempladas en el acervo.

Las publicaciones del BRDE (estudios, diagnósticos e informes sectoriales, programas económicos, indicadores económicos de la Región Sur y del Mercosur) también componen el acervo, junto con anuarios estadísticos de economía, periódicos especializados, cintas de vídeo, CD-ROMs, mapas regionales, folletos, folletos, trabajos académicos (tesis, disertaciones y monografías), bases de datos digitales y balances de empresas.

Los Centros de Información ofrecen servicios de: investigación bibliográfica local; levantamientos en bases de datos especiales;  apoyo metodológico a la investigación; normalización de publicaciones; espacio para consulta local;

préstamo a domicilio de materiales bibliográficos para empleados; intercambio bibliográfico con otros centros de información y bibliotecas.

 E-mail: agpoabib@brde.com.br ; adriana.reus@brde.com.br

E-mail: agflobib@brde.com.br ; maria.lorenzon@brde.com.br

 E-mail: agcurbib@brde.com.br


Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)

Centro Colaborativo

Acceso abierto a la información, un espacio de encuentro y co-working.

Inaugurado el 2014, y ubicado en el centro neurálgico de Santiago nace para ser un referente a nivel nacional de espacio colaborativo y co-work, se caracteriza por ser un ambiente abierto de trabajo para emprendedores e innovadores, quienes comparten e intercambian sus conocimientos y experiencias personales con otros para mejorar sus ideas de negocios y crear nuevas redes de trabajo que incentivan la creatividad e innovación. Este espacio reúne start-up, emprendedores y empresas y cuenta con canales abiertos de información y comunicación. Dispone para nuestros usuarios de salas de reuniones, eventos y exposiciones, espacios de co work, cafetería, wifi, apoyando a través de charlas, talleres, ferias y diversas actividades que promueven la innovación y el emprendimiento como eje transversal de desarrollo..

Biblioteca Corfo

La Biblioteca Corfo hoy es un ecosistema para la Gestión de Conocimiento de emprendimiento e innovación, donde los usuarios disponen de un espacio público para reunirse, leer, usar tecnologías y descubrir información especializada. Con una colección de 6.000 volúmenes de estudios, proyectos y libros técnicos en áreas como Energía, Minería, Turismo, Agroindustria, Modelos de negocios, Preparación y evaluación de proyectos, Finanzas, Coaching y Liderazgo empresarial, seguimos enriqueciendo nuestra colección especializada en temas de Emprendimiento e Innovación. La Biblioteca Corfo fue creada el 12 de diciembre de 1945, para centralizar la bibliografía existente en los diferentes departamentos de la institución. En 1956 se inició la organización de sus colecciones de acuerdo a técnicas bibliotecológicas más modernas.

Ubicada al interior del Centro Colaborativo, nuestra biblioteca Corfo, cuenta con equipos de última tecnología, computadores con pantalla táctil, conexión wifi, buscador online de todas nuestras colecciones, repositorio digital en donde podrán encontrar diversos documentos digitalizados de nuestra corporación, junto con libros, revistas entre otros diversos recursos de información. Además poseemos convenios con universidades y múltiples instituciones.

El catálogo permite la consulta de libros sobre industria nacional e internacional en diversos sectores productivos y literatura de apoyo para identificar tendencias en emprendimiento, innovación, modelos de negocios, aprender a preparar proyectos, así como a publicaciones internacionales especializadas, prensa diaria nacional, revistas nacionales y algunos periódicos internacionales. El servicio se da con estantería de libros de acceso abierto.

Repositorio digital

Corfo impulsa una gran cantidad de proyectos en las áreas más diversas de la economía chilena, lo que conforma un valioso patrimonio de conocimiento, relevante para la toma de decisiones de quienes quieren crecer, emprender e innovar.  Este Repositorio contiene la historia de Corfo, relatada en fotografías y memorias; algunos de los estudios y evaluaciones que contribuyen a la implementación de las políticas públicas encomendadas a la Corporación y, finalmente, el resultado de este esfuerzo constante, plasmados en los proyectos realizados por el sector productivo nacional.

Proyectos Apoyados ; Memoria Institucional ; Estudios ;  Publicaciones

E-mail: biblioteca@corfo.cl


Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP)

BIBLIOTECA

La Biblioteca Virtual de INDAP, ofrece información por categorías, entre las cuales se encuentran las  Series INDAP  Incluye las Categorías  Estudios Y Documentos ;  Manuales Y Cursos ;  Seminarios Y Talleres

Una segunda categoría de la Biblioteca Virtual son los  Documentos INDAP : donde se encuentran disponibles, entre otros, los Lineamientos Estratégicos 2014-2018. Por un Chile Rural Inclusivo, texto que concentra y define los ejes centrales del quehacer de INDAP para el periodo mencionado.

La tercera categoría de publicaciones es el espacio destinado Revista Mundo Rural Se trata de la publicación oficial de este servicio que recoge las temáticas y acontecimientos más relevantes que atañen al quehacer de INDAP y de la pequeña agricultura.

Documentos Externos : Estudios y documentos sobre el área rural por regiones, editadas por organismos gubernamentales.

Los documentos, estudios y publicaciones pueden ser leídos desde el sitio, o descargados gratuitamente –en formato pdf. 


Banco Central de Cuba

Centro de Información Bancaria y Económica (CIBE)

El Centro de Información Bancaria y Económica (CIBE) continúa manteniendo, como uno de sus principales objetivos, garantizar a todo el Sistema Bancario Nacional información bibliográfica, noticiosa y factográfica sobre las temáticas económica, financiera, bancaria y legislativa, tanto de Cuba como del resto del mundo. Se han incorporado a la base de datos más de 15,000 libros y alrededor de 39,012 fichas catalográficas, a las cuales es posible acceder por la vía de autor, título y materia. Han creado y especializado el Sistema Automatizado para Centros de Información (SAUCIN) y atiende el Sitio Web del Gobierno, ofreciendo el servicio de búsqueda y  respuesta a informaciones solicitadas sobre temas relacionados con la banca cubana. Asimismo, la Revista del Banco Central de Cuba se confecciona en el CIBE por un grupo de especialistas y colaboradores.

E-mail: Martin Mora Lleonart martin@bc.gob.cu


Banco de la Nación

Banco de la Nación

Posee una colección dedicada a los temas Tributación, Derecho, Contabilidad, Administración, Legislación. Ofrece servicio on line para los ejecutivos de la institución. Brinda apoyo a la Universidad Corporativa del Banco.

E-mail: Adrián Sovero asovero@bn.com.pe


Superintendencia de Banca y Seguros

Superintendencia de Banca y Seguros

Centro de Información y Documentación Especializada - CIDE

El Centro de Información y Documentación Especializada (CIDE), pone a disposición una colección especializada en temas de Economía, Finanzas y Contabilidad  relacionados Sistema Financiero, de Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y, en general, a las actividades que desarrollan las entidades bajo la supervisión de la Superintendencia a nivel nacional e internacional, así mismo, diversas bases de datos que contienen un sin número de referencias y revistas en texto completo que apoyan la investigación y docencia.

 Para ello el CIDE pone a su disposición la consulta del Catálogo, el cual ofrece un sistema de búsqueda dentro de su base de datos bibliográfica, permitiendo así una rápida localización de la información deseada

E-mail: biblioteca@sbs.gob.pe